Dragon Tales Wiki
Advertisement

Un Deseo Grandote es un episodio de la segunda temporada de Dragon Tales.

Sinopsis[]

Max se está cansando mucho de ser demasiado pequeño para hacer cualquier cosa, así que pide un deseo en el pozo de los deseos que lo hace crecer más... y más grande... y más grande... y más grande... y más grande... y más grande... y más grande...

Trama[]

Max y Emmy regresan a casa de la feria y, una vez más, Max es demasiado pequeño para subir a una de las atracciones, ya que se queja de no ser lo suficientemente grande y de no poder gastar la moneda que le dio su padre. Pero Max lo olvida cuando la Escama del Dragón brilla, pensando que al menos puede ser lo suficientemente grande como para hacer cosas en Dragon Land.

Cuando llegan, todos los dragones están jugando whiffleball. Las cosas empiezan bien, pero cuando llega el turno de Max, lo eliminan antes de que pueda llegar a la base. Max se queja de que si fuera un poco más grande, podría haberse salvado. Más tarde, una pelota vuela hacia Max mientras intenta atraparla, pero está demasiado alta para que la alcance. La pelota se mete entre los arbustos y él va a recuperarla.

Max encuentra la pelota en medio de un pequeño estanque con una criatura parecida a una morsa con una corona e intenta alcanzarla. Mientras lo hace, la moneda se cae de su bolsillo y cae al agua. Max todavía tiene dificultades para alcanzar la pelota y está un poco frustrado, deseando ser más grande. Sin embargo, justo después de decir eso, comienza a crecer un poco más y logra agarrar la pelota. Después de irse, la morsa se despierta y ve la moneda de Max en el agua y se da cuenta de que alguien pidió un deseo.

Max regresa al juego, pero se golpea la cabeza con la rama de un árbol, que no vio antes porque no era lo suficientemente alto. Al volver al juego, la pelota vuelve a venir hacia él, pero esta vez, Max crece un poco más y logra atraparla.

A medida que llega el momento de cambiar de equipo, los amigos de Max comienzan a notar su cambio repentino a medida que crece un poco más (aproximadamente del tamaño de Ord) hasta el punto en que ni su casco de bateo ni su guante caben. A Max parece encantarle ser grande, pero Emmy está empezando a preocuparse. Emmy le pregunta a Max si está seguro de que se siente bien, pero Max dice que sí y que ser más grande es lo mejor. Después de que Emmy hace un swing, Max intenta atrapar la pelota, pero termina pisándola y aplanándola. Como esa era su única pelota, el juego de whiffleball ya terminó.

Max se disculpa y dice que no vio la pelota porque era muy pequeña y Cassie dijo que era porque no estaba acostumbrado a ser tan grande y que no la habría pisado si tuviera su tamaño habitual. En ese momento, Max comienza a crecer nuevamente, esta vez siendo tan grande como Quetzal. Cassie insiste en que Max debería recibir ayuda de Quetzal, pero Max todavía disfruta de ser más grande y no quiere volver a su tamaño normal. Max decide llevar a Ord a la casa del árbol, a lo que él accede y salen corriendo. Emmy ahora está aún más preocupada, por lo que ella, Zak y Wheezie siguen a Max hasta la casa del árbol mientras Cassie se va a buscar a Quetzal.

Cuando llegan a Sid Sycamore, la situación empeora cuando descubren que Max ha crecido aún más y ya no puede caber en la casa del árbol, especialmente cuando es del tamaño de Sid. Así que todos salen para hacerle compañía, pero justo cuando lo hacen, Max vuelve a crecer, hasta alcanzar el tamaño de Mungus el Gigante. Luego, Max le dice a Wheezie que guarde los bates whiffleball para no romperlos, pero lo hace de todos modos cuando los agarra, lo que enoja mucho a Zak y Wheezie, lo que hace que Max llore. Entristecido, Max sale corriendo deseando volver a tener su tamaño habitual.

Cassie finalmente llega a la Escuela en el Cielo para contarle a Quetzal sobre el problema de Max. Ella le dice que Max está creciendo y creciendo, y que no saben por qué ni cómo detenerlo. Cuando llegan a la casa del árbol, Max ya se ha ido. Siguiendo sus huellas, la pandilla surca los cielos y finalmente encuentra a un Max aún más grande sentado en el suelo, y comienza a contarle a Quetzal lo que pasó. Max le cuenta a Quetzal cómo creció, creció y creció, y que al principio le gustaba ser grande. Pero luego aplastó la bola, rompió los bates y no pudo entrar en la casa del árbol. Decidiendo que ser grande ya no es divertido, le pregunta a Quetzal si puede ayudarlo a volver a la normalidad.

Max les muestra a todos dónde estaba cuando comenzó a crecer, lo que resulta ser un pozo de los deseos custodiado por una morsa llamada Willie. Willie se despierta y se sorprende al ver a Max como un gigante, pero Quetzal explica que pidió un deseo por error. Luego, Emmy ve una moneda de veinticinco centavos en el agua, que en realidad era la misma que Max tenía antes. Luego, Max se da cuenta de que la moneda debe haberse caído de su bolsillo mientras alcanzaba la pelota, y su deseo es lo que lo hizo crecer. Decide pedir otro deseo, pero después de revisar sus bolsillos, no encuentra ninguna moneda. Afortunadamente, Ord tiene una gran moneda de dragón y se la entrega. Max ahora está listo para volver a su tamaño normal, pero antes de hacerlo, le da a Ord un gran abrazo (similar a los que Ord suele darles a él y a Emmy), queriendo saber cómo se siente al revés. Luego, Ord le pregunta a Max si está seguro de querer volver a tener su tamaño normal. Max dice que sí antes de tirar la moneda al pozo y desear volver a ser pequeño. Una vez que lo hace, Max se reduce a su tamaño normal.

Los niños regresan a la sala de juegos y Max se siente feliz de volver a ser pequeño. Emmy le ofrece su banderín de recuerdo de Funland, pero se asusta cuando cree que Max ha vuelto a crecer. Pero resulta ser una broma ya que solo estaba Max parado frente a la lámpara del escritorio haciendo una sombra.

Advertisement